jueves, 21 de octubre de 2010

energia hidroeléctrica


La energía hidroeléctrica aprovecha el movimiento del agua para convertirlo en corriente eléctrica.
Se permite la caída del fluido y la energía potencial se convierte en cinética alcanzando gran velocidad en el punto más bajo; en este punto se le hace pasar por una turbina y provoca un movimiento rotatorio en un generador que a su vez se convierte en energía eléctrica de tensión y frecuencia desordenadas. Una vez extraída la energía eléctrica el agua se devuelve al río para su curso normal, pudiéndose aprovechar de nuevo para obtener energía eléctrica aguas abajo o para el consumo humano. Esta energía eléctrica se va a comercializar utilizando primero un transistor y posteriormente un alternador. La energía eléctrica así obtenida está en alta tensión, varios miles de voltios

lunes, 4 de octubre de 2010

gas natural

Gas natural:
Consiste en una mezcla de gases en proporciones variables( un 70% de metano y un 30% de nitrógeno, dióxido de carbono y etano).
Se forma por la degradacion de la materia organica.
Puede encontrarse con el petróleo o de forma aislada, una forma de transportarlos es atraves de gaseoductos, cuando no es posible transportarlos por gaseoductos es llevado por grandes buques cisterna para ello se transforma en líquido( se convierte en líquido a temperaturas de -161º)